· SESIÓN “Otoño, la historia de June”

RENDICIÓN MA

 Click aquí para fondo musical

   La esperada sesión “Otoño”, cuyo título finalmente ha sido enriquecido y transformado en: “Otoño. La historia de June.”, ya está disponible en la web que como sabéis es Sergio Amado. La galería. Espero que la espera hasta el final de la postproducción de esta serie fotográfica, haya valido la pena, yo creo que sí.

   Para la mejor comprensión de la misma, incluyo una sinopsis que os ayudará a entender mejor su significado. Os recomiendo que la veais con el fondo musical que propongo arriba en “click aquí para fondo musical”.  Espero que disfrutéis con su visionado.

   Modelo: Déborah Telechea.

click para visionado de la serie

SINOPSIS.

   El personaje de esta historia, June, es un bello ser que ama la luz, las sensaciones vitales, la naturaleza y la propia vida; June se siente absolutamente identificada con la naturaleza y su desnudez la integra en ella. En su feliz vagar por el caluroso, vivo y luminoso reino del estío, es sorprendida súbitamente por el Otoño, ese que para ella podría estar perfectamente representado, por un gigante alado que oscurece con su sombra todo lo que encuentra a su paso. Tristemente observa como la naturaleza, como la vida, entran en decadencia; los colores adquieren matices grises, la naturaleza se torna ocre, las hojas mueren y se desprenden de su tronco materno, fenecen como tantos otros elementos del medio natural, comienza a echar de menos la luz, esa luz que es fuente de vida insustituible. Es la decadencia, el comienzo de la oscuridad.

    La tristeza y la melancolía se apoderan de June, pero lucha para recuperar la luz, ese bien sagrado mediante bailes rituales que invocan al dios Sol, para encontrar en su ahora doloroso vagar, de nuevo el elemento que aunque se fue, siempre le acompañará; quizá en su imaginación, quizá en su sentimiento o sus recuerdos, pero de un modo u otro siempre estará junto a ella. Tras los intentos inútiles, llegan la rabia y la resignación más abnegada y así, a pesar de su tristeza, el instinto de supervivencia y un intenso y profundo sentimiento vital, dan paso a la adaptación a un medio del que después de todo, forma parte.

   Sin dejar por ello de buscar la luz y acometiendo algún “Intento de fuga”, es finalmente en “El lago del dios Sol”, oráculo sagrado, donde recibe del propio dios, la promesa del regreso de la luz.

Sergio Amado. La galería

~ por Sergio Amado en 12 junio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: