· LOS JARDINES, EL MEDIO AMBIENTE, ESOS JOVENCITOS SALVAJES Y LOS NO TAN JOVENCITOS.

MEDIO AMBIENTE

 Dolce vita

   El edificio en el que vivo, se encuentra frente a un jardín; se trata de  una llanura de césped de dimensiones considerables que desde ciertos puntos, debido a la arboleda que crece sobre ella, no se aprecia bien donde termina. Esto es un desahogo tremendo considerando que el lugar en el que vivo, a pesar de ser muy cercano a un bosque, se encuentra en una zona urbana.

   Sabado por la mañana. Me dispongo a bajar a mi perro a pasear y a  que haga sus necesidades, provisto de las bolsitas adecuadas para recoger y deshechar los excrementos que el animalito pueda depositar. Cruzo la calzada que apenas está transitada por vehículos  y llego al parque encontrándome un espectáculo dantesco. El manto de césped, las plantas e incluso el mobiliario urbano,—véase banquitos para sentarse—, se encuentran repletos de basura. A mi paso. voy encontándome restos de  diversos materiales y procedencias; botellas de cerveza, cristales rotos que provienen de otras botellas de cerveza, latas de coca-cola evidentemente vacías, restos de comida como patatas fritas, restos de hamburguesa, allí en esa planta veo ketchup, bolsas de pástico, de papel,  pañuelos de papel usados, los envases de plástico que las suelen contener. En alguna ocasión me he encontrado alguna pieza de ropa interior e incluso alguna zapatilla  deportiva, jubilada intencionadamente… o no, por su propietari@. Y podría seguir.

   Que no todo el mundo se dé por aludido, porque solo deben de verse reflejados como causantes de la anterior situación descrita,  los que crean este caos y esta suciedad en un entorno que más bien deberían de cuidar. Está es una situación que se repite fin de semana tras fin de semana en muchas ciudades. Y cuidado, no les digas nada que igual te amenazan con darte un guantazo. 

   En el título de este artículo me refería a esos jovencitos salvajes y estoy generalizando. Que ningunos padres se sientan ofendidos porque los siguientes interrogantes tienen su razón de ser, en la cruda realidad… ¿qué le pasa a nuestra juventud?, ¿no son conscientes acaso de lo que significa el medio ambiente, de lo que significa el bien común?, ¿es un problema de la educación y  formación recibidas en casa, en el centro de enseñanza o en los dos al mismo tiempo?

   Pero en este tema no olvido ni muchísimo menos a la naturaleza. Y en este caso solemos ser los no tan jovencitos, los que no cuidamos los bosques, cuando requeridos por la llamada de la naturaleza, acudimos a ellos para gozar de su paz, libertad, bienestar e incluso intimidad. En  ellos también se amontonan restos,  papeles, botellas, preservativos… Y en esto tenemos todos la culpa. Resulta que luego hay incendios,—la mayoría provocados—, pero una parte animados y azuzados por esos restos que dejamos tirados y que o bien pueden resultar inflamables, que aumentan laa posibilidades de incineración  en ciertas zonas o bien simplemente que no son biodegradables y constituyen un perfecto contaminante.

   Y con los incendios nos quedamos sin las especies animales además de las vegetales obviamente y tras ellos, llega la deforestación, y el  avance de la desertización  y  una mayor ausencia de lluvias… de agua, el líquido elemento.

   No pretendo aquí aportar ninguna solución, porque por desgracia no la tengo,  simplemete deseo concienciar a las personas, a esos jovencitos para que empiecen ha ser más conscientes y cuidadosos y a los no tan jovencitos, para que puedan ser ejemplo para las generaciones que vienen por detras de nosotros.

   Y conste que yo no soy ningún santo, así que yo también me concienciaré, en base a esta reflexión, de las cosas que pueda hacer para cuidar mas el medio ambiente, ya que como ya saben las personas que me siguen artística y personalmente, soy un amante incondicional de la naturaleza.

CONSERVEMOS Y CUIDEMOS LA NATURALEZA Y SUS ESPACIOS.

a-barrapluna


Una respuesta to “· LOS JARDINES, EL MEDIO AMBIENTE, ESOS JOVENCITOS SALVAJES Y LOS NO TAN JOVENCITOS.”

  1. […] leer artículo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: