· TESTIMONIOS DE DESNUDEZ.

AVATAR SILVIA SOSA

 

 

Ana Silvia Sosa Gallego. Pintora de desnudos artísticos. España.

      “No me considero pintora en absoluto… todavía y siendo autodidacta, menos. Tengo mucho camino por recorrer, he empezado a pintar apenas desde principios de 2009 y desde siempre solo he querido pintar cuerpos, me parece que es tan mágico, complejo y hermoso… mi pasatiempo se ha convertido en mi vida, pues queriendo alcanzar la perfección, solo pinto, pinto y pinto. Ahora mismo, aunque tú no lo creas, me encontraba perdida y no sabía que camino tomar, pues un chico que es pintor me ha comentado que si quiero vender cuadros, no debo dedicarme al desnudo pues no es comercial. Me alegra un montón haber entrado en tu dimensión, pues ahora sé que el chico no tenía razón. ¡Gracias!eva

adan

  mirando un van gogh

  

a-barrapluna

  

Avatar Deborah Déborah Tellechea. Modelo amateur de desnudo artístico. España.

 

   Hace un tiempo, incitada—supongo—, por portadas de revistas de mujeres impresionantemente bellas, empecé a barajar la posibilidad de posar desnuda. Fruto de la envidia, la verdad. Anhelaba ser como esas mujeres, verme y ser vista como algo bonito. Reflejarme en un lugar en el que los defectos no aparecen. La lente de Sergio fue ese lugar. El espejo del arte, donde los defectos no existen.

   Sinceramente, dudo ser tan pura y tan verdadera como Sergio ve al ser humano desnudo,—sin ánimo de ofender, estimado fotógrafo—, si bien me miro en las fotos y me veo como tal…  ¿Qué magia es esta?, ¿es real?, ¿sólo me hacía falta verme con los ojos de otro, para verme tan bonita?, —modestia a parte—.

   No es poco esta sensación de verse uno, paradójicamente, humanamente perfecto, sin embargo no acaba ahí. ¿Qué hay del público?, ¿cómo soy vista?, ¿cuál es la experiencia de la gente al verme?, ¿qué sienten?, ¿qué piensan?… y podría seguir  realizándome preguntas que versan en torno a la opinión de los espectadores, que, aunque no tengan respuesta, las escucho en mi cabeza y me siento bien. Me siento bien porque sé de donde proceden. No tienen respuesta pero sí un significado. Significan que estoy ahí, que alguien ha hecho arte conmigo, alguien ha transformado mi cuerpo en arte, soy un medio de expresión y de transmisión, llevo un mensaje…

   Pienso que alguien que no me conoce, habrá visto una foto mía y habrá llamado a otro alguien para enseñársela y le habrá dicho: “¡mira que bonito!, ¡mira, sus ojos transmiten tranquilidad!, ¡mira…!

   Me fascina la idea de hacer sentir cosas buenas a la gente. Hace que me sienta pura, verdadera y libre… casi tanto como Sergio ve al ser humano desnudo”.

A SOLAS CON TANIT MAQUE LA LUZ SEA CONTIGO MAINTENTO DE FUGA MA

 

a-barrapluna

 

 

Suave despertar  Fany Simarro. Modelo amateur de desnudo artístico. España.

   Jamás me había planteado la idea de hacer posados de desnudo, pero un día te conocí y surgió la idea; después se convirtió en realidad y ya hemos hecho varias sesiones juntos, ¡ y las que nos quedan!.

   Como modelo, considero que el tratamiento que le das a tus obras, hace que transmitan sutileza, suavidad, armonía, dulzura y un montón de cosas más, prácticamente todas ellas. En relación con la sesión de desnudo, he de decir que es una experiencia muy gratificante, pues formas parte de esa creación final, te das al cien por cien, sientes que con tu cuerpo estás transmitiendo un montón de sensaciones y estás expresandote simplemente con el hecho de moverte… es difícil de expresar, pero desde aquí animo a todas las modelos amateurs y a las que sienten motivación hacia este mundo del desnudo, a participar en una sesión.

   Enhorabuena por tu trabajo, sabes que soy una de tus más fieles seguidoras.¡Un besote enorme!”

Fany SimarroMisterio eternoDesnudez

  

a-barrapluna

 

 

GetAttachment[1] Maurizio Barraco. Artista visual contemporáneo. Italia.

   Il nudo.

   “Io sono un artista che vede en el corpo di una donna o di un uomo la vita, io rappresento l’immagine della vita, l’essenza che accompagna tutti i momenti positivi e negativi di un essere umano, rappresento e cerco di vedere soprattutto nel corpo femminile nudo un qualcosa di speciale, esalto lo non bellezza, esalto il alto intrigante del corpo, il pensiero dell’anima all’interno del corpo, si vedo l’immagine, la costruisco la modello, ma non cerco la perfezione esterna visiva, l’immagine irreale di un corpo meravigliosamente estetico, cerco la forma, il movimento, il momento, l’atto di forza, le mie modelle sono donne ricche di animo, gentili e forti de un pensiero forte… non hanno paura del nudo, io non ho paura del nudo… mi autorappresento… consapevole di non avere un corpo bello e armonioso, ma duro e intrigante questo è quello che dico, intrigante e misterioso di un artista che agisce come le sue modelle… io rappresento la gentilezza, cambio l’immagine la rendo perfetta secondo il mio pensiero.

   Non ho altre parole se non queste… io sono testimone della mia arte… non mi nascondo, ho i miei segreti… ho il mio pensiero… lo esterno lo dò a tutti… voglio fare vedere come appunto un corpo nudo… il nudo della anima… il mio e della mia modella.”

Traducción al español

   El desnudo:

   Soy un artista que ve en el cuerpo de una mujer o de un hombre, la vida; yo represento la imagen de la vida, la esencia que acompaña a cualquier momento tanto positivo como negativo, de la vida de un ser humano. Busco sobre todo en el cuerpo femenino desnudo algo especial, no exalto la belleza, exalto lo interior, intento llegar hasta el alma, lo mas profundo del ser humano; si percibo esa imagen, la represento en la modelo. No busco pues la perfección visual de las formas, la imagen irreal  de un cuerpo estéticamente perfecto. Busco la forma, el movimiento, el momento, el acto de fuerza.

   Mis modelos son mujeres ricas de alma, bondadosas y de pensamientos intensos, no tienen miedo al desnudo… Yo no tengo miedo a mi propio desnudo, me autorepresento consciente de no tener un cuerpo bello y armonioso sino difícil, el cuerpo difícil y misterioso de un artista que actúa como sus modelos; yo represento la bondad y lo profundo.

   No hay otras palabras sino estas: soy testimonio de mi propio arte, no me escondo, tengo mi secreto, mi propia forma de pensar, me doy externamente por completo. Quiero mostrar un cuerpo desnudo, el desnudo del alma, la mía y la de mi modelo.

 

a-barrapluna


7 comentarios to “· TESTIMONIOS DE DESNUDEZ.”

  1. GRAZIE SERGIO PER AVERMI INVITATO A SCRIVERE UNA NOTA SULLA TESTIMONIANZA DEL NUDO…ARTISTA.
    PER ME E’ STATO FACILE SCRIVERE LA MIA TESTIMONIANZA IN QUANTO NON HO TABU’, AD ESPORMI E A DISEGNARLO O DIPINGERLO, NON SONO UN FOTOGRAFO MA A FILMARE SI, MI OCCUPO DI VIDEOART E HO AVUTO PROBMI FORTISSSIMI CON LA CENSURA… EH SI LA CENSURA QUELLO CHE OPPRIME IL PENSIERO DELL’ARTISTA MA CHE FORSE LO FORTIFICA MOLTISSIMO.

  2. así es el diagrama de la evolución…la desnudez que derriba polos y por lo tanto dicotomías…un aaroyo de agua pura que brota en el desierto de una tenaza maquínica. La sensibilidad llevada al desnudo e un poco de aire a flores entre tanta roca pesada de guerra…es un aluvión de mariposas que buscan colores entre sus alas…Un abrazo, César

    • Eres un artista César, me ha llegado tu comentario, como artista que eres, si te agrada envíame una foto de perfil y tu rama literaria exacta y pongo tu respuesta como un “testimonio de desnudez”, me encantaría que participases. Si te apetece y me envias estos datos hazlo a desnudo.artistico@hotmail.com .Un fuerte abrazo.

  3. […] Entrar en “TESTIMONIOS DE DESNUDEZ” […]

  4. […] Entrar en “TESTIMONIOS DE DESNUDEZ” […]

  5. Desearia posar como modelo masculino para desnudo artistico y ayudar en todo a que la creacion desarrolle al maximo sus posibilidades esteticas, adoptar todo tipo de posturas, en un juego de luces, sombras, colores y formas a traves del desnudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: