· VUESTRAS OPINIONES Y REFLEXIONES, SOBRE EL DESNUDO ARTÍSTICO.

The nudist beach

The nudist beach

   Pues aquí espero vuestras opiniones, pesamientos y reflexiones acerca de este maravilloso y complicado de llevar a cabo género fotográfico, el desnudo artístico. Será encantador poder crear un diálogo entre todos, un diálogo respetuoso en el que por supuesto, quepan todas las opiniones y puntos de vista. Os espero pues amigos/as.


9 comentarios to “· VUESTRAS OPINIONES Y REFLEXIONES, SOBRE EL DESNUDO ARTÍSTICO.”

  1. ¡Hola Sergio
    Complicado y maravilloso éste género fotográfico, dices bien.
    Como en todas las artes la creatividad es muy importante, primeramente para el desarroyo personal y después de cara al espectador trasmitir en arte es el objetivo (entre otros) del artista.
    Desnudo artístico en fotografía requiere un poder de conexión en el que el sentimiento y la sensibilidad adquiere el mayor grado superior.
    La sutileza, belleza, sensibilidad diferencian a otros desnudos que entran en el eterno tópico de ?erótico o artístico? hablado hasta la saciedad, el verdadero artista de esencia pura reconoce sin plantearse duda lo auténtico del arte.
    Respirar en esa burbuja creadora la simbiosis de la exprresión del fotógrafo y la modelo es proyectarse a otra dimension fuera de nuestro tiempo, esa experiencia es excepcional.

    Saludos.

    • Es cierto Luisa, para mi la sesión fotográfica, esa parte que es la del contacto directo con la modelo, con la persona, es una especie de éxtasis, siempre que ese poder de conexión se dé por ambas partes. Sabemos que a veces no es fácil crear esa conexión por mas que quieras que esa momento llegue. En mi última sesión, “Otoño”,de la que ya está realizada la sesión y pronto podréis ver un adelanto aquí, llegó en ese momento aunque no desde el principio, lo cual por otra parte, es lógico.
      Es maravilloso como díces, respirar, sentir, vivir en esa burbuja en la que te sientes fuera de este mundo, en una dimensión distinta. Saludos , besitos y gracias por tus comentarios.

      http://www.sergioamado.com

  2. Hola Sergio, veo que esta bitácora lleva muy poco tiempo; en primer lugar quiero darte la enhorabuena por el trabajo tan maravilloso que haces, me parece una idea genial el haber creado esta pagina como punto de encuentro para los amantes de la fotografía artística y en especial el desnudo.
    Las fotos que he visualizado me parecen de una suavidad y ternura desbordante y estoy deseando ver esa nueva sesión acerca del otoño, aunque creo que la primavera y el verano también son épocas excelentes para crear un ambiente para un sesión.
    Recibe un cordial saludo de Fany.

  3. En primer lugar disculpa la tardanza de mi respuesta, Fany.
    Gracias por tus elogios a mi trabajo y a la idea de crear esta bitácora. Lo cierto es que para mí es importante no solo crear una web en la que mostrar mi trabajo que con tanto mimo llevo a cabo, si no también estar en contato con la gente y crear un punto de encuentro, información, opinión y debate.

    Por otro lado decirte que me parece genial la idea que propones,utilizar las otras tres estaciones del año y posiblemente crear una serie que podría titularse “Las cuatro estaciones”. Gracias por tu idea, la voy a tener muy en cuenta. Besitos Fany y hasta nuestro proximo encuentro.

    http://www.sergioamado.com

  4. mi estimado Sergio para mucho de nosotros el desnudo esteticamente hablando no siempre debe prescindir de los vellos
    mas bien en mucha de las composiciones se exige la presencia pilosa por el color la forma la textura misma , en particular el desnudo por si es bello es producto de la creacion divina i que h hay que esconder? mas bien exihibirlo mostraresta simetria formal acompañado de todo los elementos que lo componen es todo i gracias hasta otra oportunidad

    • Hola que tal Oscar?. Estoy de acuerdo contigo en que para cada artista o espectador, los cánones estéticos dependen de unas preferencias muy personales. En mi caso, como decía, es importante que la totalidad de la piel se comunique, hable. Es un concepto muy romantico expresivamente hablando. Me gusta que me plantees esto, es bueno el debate, la confrontación sana de opiniones, así que gracias por tu mensaje, gracias por participar.

  5. pues yo digo que es lo mas impactante del cuerpo humano, porque en el expresa lo que la persona siente, y lo que aquella ha de sentir… por el contrario ahy personas que toman esto como algo vulgar y me parece que no esta bien que jueguen de esta manera con algo tan importante , tan serio ,tan hermoso que es el cuerpo humano …… clero que a mi me gustaria participar es una seccion de fotos desnudos artisticos

    • Estoy de acuerdo contigo Luis en cuanto a la seriedad del desnudo humano. Si quieres participar tan solo tienes que animarte y aprovechar la ocasión que tengas. Un abrazo

  6. SUPER MUY IMPORTANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: